Un show con identidad brasileña

Para la artista carioca Neiva Nascimento, que interpreta a Ladybug en “Ovo”, resulta emocionante “estar dentro de una historia que tiene una temática e identidad brasileña”. En una charla con ABC Color habló de sus expectativas por llegar a Paraguay y de su sueño de estar en el Cirque du Soleil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ladybug es uno de los principales de este espectáculo creado por la brasileña Deborah Colker, con una inspiración amazónica y mucha presencia musical del vecino país. “Es un insecto, una mariquita muy feliz. Ella es solitaria pero muy amada por todos los insectos de la colonia que cuidan de ella”, detalló Neiva acerca de su personaje, que tendrá una relación muy especial con el extranjero que llega a la colonia.

También señaló que Ladybug es “fuerte, perseverante, sabe de su belleza y su poder”, mencionando que su personaje no teme dar el primer paso para mostrar su amor.

Neiva recordó que cuando la llamaron del Cirque du Soleil no creyó, porque habían pasado diez años de la audición que había realizado para la compañía canadiense. “Cuando respondí, comencé a llorar de alegría porque no lo podía creer. Siempre tenía la esperanza de poder trabajar en un show del Cirque du Soleil y cuando me dijeron que me iba a tocar representar el personaje de Ladybug, para mí fue una emoción muy, muy grande”, expresó desde el otro lado del teléfono.

Su interés por la compañía se había iniciado en 1997 cuando un grupo de artistas de la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro fue seleccionado para integrar el espectáculo “La Nouba” en Orlando, Estados Unidos.

“Desde ese momento dije ‘yo también necesito estar en este circo”, agregó Nascimento, proveniente de una familia muy vinculada al arte circense.

Dijo además que desde hace cinco años está cumpliendo este sueño en “Ovo”, espectáculo con el que ya viajó a 14 países y llegará esta semana, por primera vez, a Paraguay. Señaló que su expectativa al llegar a un país está puesta en conocer nuevas culturas, nuevas costumbres y en cómo será la relación del público con la llegada del circo a la ciudad. “Para mí es un misterio y también algo maravilloso poder llegar a otro lugar”, expresó.

Para Neiva, “Ovo” tiene un mensaje muy importante acerca de la importancia del ecosistema y la inclusión. “Es un show bellísimo para enseñar a las personas la importancia del ecosistema para un ser humano. Los insectos, los animales tienen sentimientos y son importantes para la sobrevivencia humana”, expresó.

“También habla de la inclusión, con la llegada de un forastero. Es un insecto que llega a la colonia y asusta a los otros insectos. Ladybug trae a este forastero a la colonia, mostrándole que él es bienvenido sin importar las diferencias, sin importar de dónde viene. Lo que importa es que forma parte de la sociedad”, añadió.

Agregó que el espectáculo subraya la importancia de no prejuzgar a los demás y que todo el mundo tiene su lugar en la sociedad, independientemente a lo que haga.

Neiva dijo además que confía en que “Ovo” va a gustar al público paraguayo, porque es un show para el disfrute de grandes y chicos.

“La familia entera va a gozar de un show, de una historia como si fuera un dibujo animado. A los niños les va a encantar el colorido, los personajes, los trajes, las acrobacias y con los payasos”, acotó. A días del estreno

“Ovo” se estrenará este viernes 31 de mayo en el SND Arena (Avda. Eusebio Ayala Km 4,5).

Las funciones serán de martes a domingos a las 20:00, y sábado y domingo a las 16:00. Las entradas están en venta en la Red UTS, con beneficios para los clientes del Banco Atlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...