Un “rekutu” exitoso y abundante en clásicos

King of Chaos hizo un repaso por la historia del rock de los últimos cuarenta años en el concierto que ofreció el miércoles en el Jockey Club, en la primera noche del Personal Fest. Una verdadera fiesta de clásicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La banda está mucho más ajustada de cuando la vimos como Rock and Roll All Stars, en abril del año pasado. Un buen sonido, videos y luces contribuyeron al lucimiento del concierto, uno de los más emotivos que hemos vivido este año en lo que a rock se refiere.

Lo bueno es que estos veteranos del rock se encuentran en buena forma. Es sorprendente lo alto que llega la voz de Glenn Hughes a sus 62 años. Aun sabiendo que abrirá con dos clásicos de Deep Purple, la sorpresa es inevitable. Y Steve Stevens, eterno escudero de Billy Idol, es un maestro quitando chispas a su guitarra. Corey Taylor, integrante de Slipknot, es el que pone la voz a “Rebel Yell”, el tema que compusieron Stevens y Idol en los ochenta.

El show tuvo sus momentos que erizan la piel: el acústico con “Mistreated”, cantado por Hughes, Gilby Clarke interpretando “Knocking on heaven’s door”; el momento Zeppelin, con “Communication Breakdown”, “The Ocean” y “Inmigration Song”, y Joe Elliot entonando “Heroes”, de Bowie, una verdadera sorpresa. Por supuesto, muchos temas de Guns N’ Roses, con Kennedy imitando la voz de Axl Rose, con sus altos y sus niveles rugosos, y Elliot con las canciones de Def Leppard. Pero más que nada resalta un grupo con ganas de tocar, algo que se agradece.

Joven falleció durante el show

Un joven de 18 años falleció de un paro cardíaco mientras actuaba Kings of Chaos el miércoles en el Jockey Club.

Bruno Vicente Amaral se encontraba disfrutando del concierto cuando sufrió un paro cardíaco. Estaba en el sector Campo, junto con sus amigos. Un grupo de asistentes al concierto lo quitó del lugar para que le practiquen los primeros auxilios.

André de Oliveira, productor del evento y tío del joven, expresó a ABC Color que Vicente fue atendido por una ambulancia en el hipódromo del Jockey Club de Asunción, local donde se realizaba el evento, cuando todavía tenía pulso. Tras un intento de reanimación, fue trasladado hasta el hospital San Pablo, aproximadamente a las 22:30, donde se dio a conocer su fallecimiento.

Amaral era un amante de la música y asistía a los conciertos de rock. Estaba muy entusiasmado en ver a Slash, el exguitarrista de Guns N Roses, y uno de los preferidos del público, entre los integrantes de King of Chaos, según señalaron sus amigos. También señalaron que no bebía alcohol ni consumía drogas.

Fuentes policiales indicaron a este diario que Amaral falleció de un infarto, sin sustancias tóxicas en el cuerpo.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...