Un Óscar que será recordado por error en la última premiación

En un final caótico, los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes, cuando se anunció como mejor película a “La La Land” y pocos minutos después hubo que corregir: ¡No, es “Moonlight”. Pricewaterhouse Coopers, la firma auditora del premio, se disculpó por el “error” y explicó que Beatty y Dunaway recibieron un sobre equivocado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

HOLLYWOOD, Estados Unidos (AFP). “Estamos investigando cómo pudo ocurrir esto, y lamentamos profundamente que haya acontecido”, indicó la empresa en un comunicado.

Los rostros de la garrafal equivocación fueron los veteranos Warren Beatty y Faye Dunaway, que tenían el sobre equivocado. “Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso”, explicó Beatty en medio de la confusión.

Los productores de “La La Land” estaban sobre el escenario en plenos agradecimientos cuando uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió y dijo: “Ha habido un error. ‘Moonlight’ ganó mejor película. No es una broma”.

“Moonlight” recibió así, de la forma más inesperada, el premio más importante de la noche. La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento de “Moonlight”, que narra la vida de un joven en un suburbio pobre del sur de Florida, sumó tres estatuillas, con las de mejor actor secundario para Mahershala Ali y mejor guión adaptado.

“Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. No creo que mi vida pueda cambiar más drásticamente que en los últimos 20, 30 minutos”, dijo su director, Barry Jenkins, a periodistas.

El aclamado musical “La La Land” terminó con seis estatuillas, incluida la de mejor director para Damien Chazelle, el cineasta más joven en lograrlo. Como mejor actriz ganó Emma Stone, que estaba en el escenario cuando se produjo toda la confusión y aclaró que se había quedado con su tarjeta después de recoger su premio.

Estos premios rompieron el maleficio de dos años de los #OscarsSoWhite (Óscar demasiado blancos), sin actores o directores no blancos nominados, que llevó a llamados a un boicot contra la Academia. Además del triunfo de “Moonlight”, con un elenco completo de actores negros, y de “OJ: Made In America” como mejor documental, Viola Davis también ganó como mejor actriz de reparto en su tercera nominación. Mahershala Ali (“Moonlight”) se llevó el mejor actor secundario, convirtiéndose en el primer actor musulmán en ganar el premio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...