Cargando...
En el material, el autor, máster en educación superior y presidente de la Fundación Issos Para la Libertad y el Desarrollo, explica cómo se puede lograr desarrollar una “plataforma modelo” o “zona de desarrollo especial” en nuestro país, con reglas propias, soberanía, autonomía y autarquía, evitando las injerencias políticas y económicas.
“Las Ciudades Modelo de Desarrollo (CMD), Ciudades de Administración Especial (CAE) o sencillamente Ciudades Libres, son demarcaciones territoriales dentro de un país, donde las reglas administrativas, económicas y financieras son totalmente distintas y menos burocráticas a las vigentes en el resto de la Nación”, explicó.
Añadió que en una ciudad modelo los impuestos son bajos y tiene una descentralización extrema sui generi. “Es algo innovador, que está llamando la atención de gran parte del mundo, porque este modelo de ciudad ya existe y está probado que funciona”, enfatizó.
Luego, a modo de ejemplo, citó algunas ciudades de administración especial como Hong Kong (República Popular de China), Macao (costa Sur de China) y Bombay (estado federal de Maharashtra en la India).