Cargando...
Este libro forma parte del Plan Lector, que lleva a cabo con la Editorial En Alianza. Dentro de este proyecto lanzará también “El secreto de Paraguarí”, para adolescentes y niños, y “La justa de Roblin”, para niños pequeños, en etapa inicial.
Este plan, además de motivar a la lectura a temprana edad, busca también demostrar como el celular puede ser un buen aliado a la hora de agarrar un libro.
Los primeros dos títulos citados tienen adentro códigos “QR” (códigos de respuesta rápida). Es una imagen que funciona como código de barras y almacena información, y con un teléfono inteligente se puede “escanear”. Esto deriva automáticamente a la página web de Fundación en Alianza, la que desplega un glosario más detallado de “Los ojos de Sejmet”, para conocer nuevos conceptos. En “El secreto de Paraguarí”, el código deriva a videos ilustrativos.
“Con esto se está sacando el “cuco” del teléfono. Es una manera de aprovechar. Hay que ver lo bueno de la tecnología, usarla y que no te use. Además aquí hay fomento de la historia”, manifestó el autor. “Ojalá que los demás escritores vean lo bueno que es introducir esto que es interactivo”, subrayó. “La justa de Roblin” se presentará el miércoles 7, a las 9:00, y “El secreto de Paraguarí”, el jueves 8 a las 14:00.