Teatro a favor de la memoria

“El diario de Ana Frank”, obra dirigida por José Luis Ardissone, continúa hoy a las 21:00 en el Teatro Arlequín (Antequera 1061), instando a la reflexión y a la sensibilidad de la memoria, según el elenco y el director. Las entradas cuestan G. 100.000 (2x1 con tarjetas Itaú).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La obra muestra a la niña judía Ana Frank, quien durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse para escapar de la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en el anexo secreto de un edificio situado en Ámsterdam. En ese tiempo escribe su diario personal donde expresa sus sentimientos y emociones. Después de más de dos años de haber estado ocultos, son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra.

“Volvimos a elegir este texto luego de 14 años porque consideramos que están dadas las condiciones para volver a presentarlo, para que la gente empiece a reflexionar sobre lo que nos pasa, como nación, como seres humanos en el mundo”, explicó el director, quien señaló que la intolerancia que está reinando en este momento en todas partes es un poco la culpable de que sucedan estos hechos.

“Inclusive en nuestro país, aquí no llegamos a la guerra pero tenemos situaciones sociales, políticas, económicas, que nos enfrentan continuamente, entonces es bueno que la gente vea adónde lleva la intolerancia; ese es el propósito, hacer que la gente reflexione, que salga del teatro habiendo visto un espectáculo que le emocione y al mismo tiempo que le lleve a la reflexión”, manifestó.

Por su parte María José Cacavelos, quien encarna a Ana Frank, dijo que seguir representando esta obra en la actualidad es para que no se vuelva a repetir la historia, “porque el ser humano tiene muy poca memoria de lo que pasa y se olvida enseguida”, resaltó.

A su vez, Tania Foschino, quien también integra el elenco, expresó que esta representación servirá para tener conciencia, sobre todo en las jóvenes generaciones, de lo acontecido en esa época.

La actriz Patricia Reyna agregó que de alguna manera los hechos se repiten, pero en distintos escenarios. “La obra está planteada para que los jóvenes tengan una idea de que esto es en gran escala lo que de repente ellos viven en otras circunstancias en menor escala, como el tema del bullying, dentro de eso hay una gran carga de violencia y discriminación, de cosas que no son buenas para crecer con eso”, finalizó.

La obra se presenta en una breve temporada de tres semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...