Tarragó Ros emocionó en festividad argentina

La Embajada de Argentina recibió a una multitud para celebrar el 205º aniversario de la Revolución de Mayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El músico Antonio Tarragó Ros fue el protagonista de este festejo, emocionando a todos con un repertorio de música folclórica.

El pasado domingo argentinos y paraguayos se unieron para festejar la Revolución de Mayo de 1810, en la Embajada de Argentina, entre canto y baile de tangos, chamamés, chacareras y más, a 205 años de la gesta histórica, que se cumplieron ayer.

El argentino Antonio Tarragó Ros, cantautor y acordeonista chamamecero, subió a escena con un carisma desbordante, enfervorizando a los presentes con un repertorio en el cual conjugó melodías argentinas y paraguayas, emocionando así a todos.

Junto a sus músicos Humberto Lafata (bajo) y Trabuco González (guitarra), comenzó con “El cielo del albañil”. Al interpretar “El toro” se bajó del escenario y recorrió gran parte del patio con su acordeón, mientras la gente emocionada hizo del predio una pista de baile y en las caras de muchos se veían lágrimas y risas.

“Nuestro folclore criollo tiene letras tan hermosas, ¡viva América! ¡viva Paraguay!”, gritó el artista antes de entregar “Lucerito Alba”, “Merceditas” y “Kilómetro 11”, que el público pedía a gritos. “Luchen por la independencia, por el crecimiento, no se dejen vencer, bendita sea la nación paraguaya”, manifestó en gratitud hacia nuestra nación, entre aplausos y silbidos de aprobación de la gente.

Tarragó Ros interpretó también “Canción para Carito”, “El moncho”, “María va”, “Pedro canoero” y “Caraicho”, entre charlas y bromas con la platea que atentamente lo escuchó. Se destacó además por el virtuosismo con el que toca su acordeón.

Actuó también la cantante Valeria Díaz, oriunda de la Provincia de Santiago del Estero, quien con una dulce y fresca voz ofreció temas de su primer álbum, “Enamorada”, en que sonaron zambas, chacareras y huaynos.

Tampoco faltaron tangos y milongas, de la mano de Christian Fleytas y Malu Aponte, de Más Tango. Por otro lado, la pareja conformada por Pamela Suárez y Alberto Ortiz danzaron al son de chacareras y chamamés, con atractivos trajes típicos argentinos.

Se sumó también la banda de músicos de la Policía Nacional, ejecutando obras como “Che trompo arasá”, “Danza paraguaya” y más.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...