Cargando...
El mismo se inicia mañana y se extenderá todos los sábados, de 09:00 a 12:00, hasta el 6 de diciembre, en el taller TAG (Israel 344 e/ Río de Janeiro y De las Residentas). El costo es de G. 400.000 mensuales e incluye la mayoría de los materiales.
Este taller está dirigido no solo a artistas, sino a todas las personas interesadas en aprender esta técnica.
Casali comentó que este taller surge por un compromiso con la gráfica nacional para dar continuidad a lo que eran los talleres de grabado.
Además, lo destacado de este taller se inscribe en un contexto de grabado no tóxico o de bajo riesgo. “Son tendencias nuevas de grabado que están comprometidas con el medio ambiente y con la salud de los grabadores”, señaló.
Comentó también que antes, para grabar metales, se usaban productos muy tóxicos y nocivos que “hacían que trabajar en el taller sea casi insoportable y que a largo plazo eso generaba problemas en el sistema nervioso y un montón de otros problemas”, explicó, al tiempo de agregar que por dicho motivo mucha gente se alejó de lo que es hacer grabado en metal; en cambio, “otros artistas siguieron investigando y tuvieron ese compromiso”, expresó.
Para consultas sobre el taller e inscripciones al mismo, llamar al (0971) 293-293.