Cargando...
“Para mí tan importante como formar músicos es formar buenos oyentes, ya que el músico sin el oyente no tiene razón de ser”, explicó el músico y docente, formado en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina.
Fernández Celauro destacó que “muchas veces la gente dice que para apreciar la música no es necesario tener conocimientos o un análisis racional. Sin embargo, si uno comprende los elementos que forman la música, ya sea una obra clásica o una canción popular, si uno comprende eso uno puede disfrutar mejor, con mayor profundidad”.
El taller de apreciación musical, que se iniciará el próximo 1 de febrero, está dirigido a adolescentes y adultos, y no requiere de formación musical previa.
El enfoque será principalmente a la música clásica, según explicó Fernández Celauro, detallando que el programa incluirá conceptos musicales como: melodía, armonía, ritmo, timbre, texturas.
También se explicarán las diferencias entre las oberturas, sinfonías, conciertos y suites.
Igualmente se abordarán las diferencias entre los periodos barroco, clásico y romántico.
Las clases serán los jueves, de 18:30 a 20:00, en Azara 1031 c/ Estados Unidos. La inversión será de G. 150.000. Para informes llamar al 0982 639345.