Cargando...
Tobías inició su carrera como solista practicando coreografías con su hermana, también bailarina. Participó en concursos y obtuvo el primer lugar en varios de ellos. A los 9 años fue becado por el Centro de Artes Cascanueces de Luque.
En septiembre del año pasado profesores checos, franceses y brasileños del Ballet Bolshoi de Moscú realizaron por segunda vez en nuestro país una audición con más de 200 participantes, de los cuales Tobías pasó a la siguiente prueba, realizada en Brasil.
Así llegaron a Joinville, uno de los municipios más grandes del estado de Santa Catarina, donde se encuentra la única filial del Bolshoi en Latinoamérica, y fue el más esperado por todos entre 650 bailarines para formar parte de la prestigiosa escuela de ballet. Tras su audición clasificó en el tercer puesto junto a otras dos bailarinas paraguayas.
El gran desafío se iniciará el próximo 1 de febrero, día en que viajará a Brasil, puesto que las clases comenzarán el 6 del mismo mes. Vivirá con una familia social durante ocho años, duración de la beca, y continuará el colegio en el vecino país.
Claudia Ferreira, bailarina y docente, madre del pequeño, explicó que luego del viaje cada mes necesitará la suma de 1.500 reales para solventar los gastos de su hijo y recurre a la solidaridad de todas las personas que deseen ayudarla con la educación de Tobías a cambio de trabajo. La primera necesidad es cubrir el costo de los pasajes.
Tobi expresó emocionado que será una experiencia inolvidable y anhela ser el mejor de la academia.