Cargando...
CAAPUCÚ (Aldo Lezcano, corresponsal). Con una muy buena concurrencia se realizó el referido festival en el tinglado municipal de esta ciudad. A las 22:00, los presentadores Juan Pastoriza, Alcides Mendoza y Luis Melgarejo abrieron el evento pintando la trayectoria del poeta Silvestre Silva, quien hilvanara las letras de la polca Che Renda Alazán.
En el escenario mayor, denominado “Pablo Almirón”, actuaron primeramente los integrantes del coro municipal seguido por el conjunto local “San Salvador”, grupo que fue muy ovacionado con la participación del músico popular Marino Valdez.
En otro momento copó la ovación el requintista Óscar Javier Lezcano, con las mejores punteadas recorriendo entre el público. Estuvo acompañado por Rubén Insfrán en guitarra y Kike Lezcano en bajo. Este último, posteriormente tomó su violín y realizó un verdadero show con “¨Polca burro”.
El nuevo grupo Todo Tiempo, donde fusionan cualidades Óscar Fernández, Rolando Ojeda y Marcos Brizuela, evidenció profesionalismo interpretando “El Mensú”, “Soy de la Chacarita” y “Carrero Cachapecero”. Resaltó además la brillante actuación de la cantante Griselda Florentín, quien después de desprenderse de Los Soles comienza a brillar con su propia agrupación.
El ballet municipal local ofreció hermosos cuadros de danza, mientras que el dúo Irala-Mendoza, con el acompañamiento de Cachito Vargas en acordeón y Gregorio Curtido en el arpa, evidenció una gran calidad de interpretación del canto popular.
El dúo humorístico Jagua ha Pirai se lució en escena, quedando el broche de oro a cargo del trío San Valentín.
Fueron homenajeados como hijos dilectos, Marcos Brizuela y Juan Cancio Barreto (ausente), quienes plasmaron 41 años atrás por primera vez en un disco el tema Che Renda Alazán . También fueron distinguidos el músico Marino Valdez y un homenaje póstumo al ex Intendente Walberto “Chicho” Romero.
La nota negativa fue la falta de una mejor coordinación que ocasionó que el grupo Americanta se retirara sin presentarse.
También cabe señalar la opaca cobertura policial que posibilitó una pelea entre unos jovenzuelos desubicados, en la calle adyacente, situación que distrajo al público.