Cargando...
La artista explicó que será un recorrido musical por composiciones que caracterizan a su repertorio, dentro de lo que es la música paraguaya. Así sonarán temas como “Che pykasumi”, “Ne rendápe aju”, “Dulce tierra mía”, entre otros. Estará acompañada por Carlos Díaz (guitarra), Derlis Burgos (batería), Víctor Cardozo (piano), Jover González (acordeón) y Rubén González (bajo).
Zaldívar reflexionó que la esencia de este ciclo es compartir, y no competir. “Bienvenido sea todo grupo y cada vez son más. Simplemente hay que jugarse y ser responsables, porque cada una de las canciones que nos dejaron como legado estos compositores para nosotros son tesoros. Entonces tenemos que valorar, investigar, y a partir de ahí podamos sentir y hacerla sentir a la gente que nos escucha”, manifestó, e invitó sobre todo al público joven a que asista a este ciclo.
Por su parte, Carlos Díaz, uno de los músicos que acompañará a la cantante, dijo que esta noche “es una buena oportunidad para redescubrir a Susana” como folklorista. Así también indicó que hay que apostar por la sangre joven, e incentivó “a los artistas nacionales a valorarse, cotizarse, para que el público sepa valorarlos”.
A su turno, Melissa Hicks, coordinadora general del ciclo, subrayó que “esta oportunidad es buena para todos, para el folklore en general, se trata de que todos tenemos que hacer juntos esto o no puede funcionar. Necesitamos que se vayan abriendo puertas y nosotros ponernos las pilas, no podemos esperar que nos regalen todo”, enfatizó.
En tanto Marlene Sosa Lugo, ideóloga del ciclo, resaltó que “el folklore joven está necesitando espacios”, por lo cual esta oportunidad le parece apropiada para que los grupos presenten sus propuestas.