Cargando...
“Es una novela de ficción que está recreada en Asunción, entre los años 1968 y 1972, cuando hubo la revuelta estudiantil de esa época que fue reprimida por la dictadura”, explica la autora. Susana Gertopán dice que trabajó durante dos años para concretar su obra y que su labor fue exhaustiva en los últimos seis meses. Revela, además, que terminar un libro le produce dolor, miedo, pudor y liberación. “Soy una escritora que escribe desde el dolor, mis temas son muy existenciales, muy melancólicos, pero en el fondo esperanzadores. Soy muy intimista, aunque mi escritura no es autobiográfica, porque yo no navego en mi interior en la búsqueda de argumentos; aparecen mis fantasmas, aunque trate de evitarlos”.
La novela “El fin de la memoria” aborda el exilio, la amistad, el dolor, la angustia, el amor, la despedida y, por sobre todo, la memoria.
En 162 páginas, el material sumerge al lector a la vida oscura de Leonardo, protagonista de la ficción divida en 15 capítulos.
Susana Gertopán es autora de los libros “Barrio Palestina” (1998), “El nombre prestado” (2000), “El retorno de Eva” (2004), “El otro exilio” (2007), “El equilibrista” (2009), “El callejón oscuro” (2010) y “El guardián de los recuerdos” (2012). Tiene en su haber varias menciones de honor en concursos literarios y su obra “El callejón oscuro” le permitió ganar el Premio Lidia Guanes del año 2010 y fue traducida a los idiomas inglés, alemán y bengalí.