Cargando...
En dicho deseo, el festival anticipaba la presentación de quince números en la Costanera de Asunción.
En la ocasión actuaron Jeheka, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, el grupo Pynandi y los niños cantantes Iam Carlos, Huguito Gómez y Abelito Acosta. También cantaron Vicky Díaz, Cristina Bitiusca, Diana Barboza, Susana Zaldívar, Mirta Noemí Talavera, entre otros artistas.
Algunas propuestas fueron muy interesantes, como la de Jeheka y Pynandi. Otras, un tanto repetitivas. Los artistas deben sumar composiciones a las obras que siempre se cantan. Hay que crear música paraguaya que exprese las vivencias y la estética de nuestro tiempo.
Penosamente, algo que no pudo cumplirse para el disfrute de las propuestas en el tiempo establecido fue que el evento empezó más tarde de lo programado. Eso generó que todas las actuaciones se retrasaran o, algunas, se acortaran. Al artista hay que ponerlo en escena a la hora que se estableció su show, o es una falta de respeto a su trabajo, como también para el público.
Faltó mejor organización, y tampoco asistió mucha gente, lo que posiblemente haya sido por el horario y día del evento. Hay que tener en cuenta que era un festival que estaba previsto se extendiera hasta casi la medianoche un domingo. victoria.martinez@abc.com.py