Cargando...
La obra presenta a Lucía, una niña que debe rendir Historia al día siguiente y que, del aburrimiento que le produce estudiar, termina quedándose dormida. Durante su sueño se encuentra con cuatro personajes: Clío, la musa de la historia, y sus tres acompañantes, que la ayudarán a conocer, por medio de canciones y juegos, los hechos más importantes de la historia paraguaya desde 1811 hasta la actualidad.
Gilabert señaló que la intención es que el público, en especial los niños, “puedan tener la historia desde otro lugar. Desde un lugar no trágico, no solemne y de esta manera acercarnos más a los libros y a la magia de un hecho teatral”, agregó.
La obra, que cuenta con la asesoría histórica de Ignacio Telesca y canciones de Rolando Chaparro, ya había sido estrenada en el marco de los festejos del Bicentenario, en el 2011. No obstante, según indicó la autora, la puesta fue actualizada al día de hoy.
“Van desfilando por el escenario una serie de presidentes que fueron marcando la historia de Paraguay y dejando un legado importante, algunos no tan productivos, positivos y brillantes”, indicó a su vez la actriz Alejandra Szpecht.
Las entradas se pueden adquirir a través de la Red UTS o en la boletería del teatro a 30.000 guaraníes.