Stefy Ramírez cruza la frontera con “Mundo abstracto”

A base de esfuerzo y amor por la música, la cantante paraguaya Stefy Ramírez se apresta a dar sus dos primeros conciertos en Buenos Aires, Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Allí presentará su primer álbum “Mundo abstracto”, compuesto por temas de pop rock alternativo y creados por ella.

“Siempre tuve ganas de tocar en Argentina, y después del nacimiento de “Mundo abstracto” esas ganas estaban más a flor de piel”, contó la arista, quien compuso en letra y música nueve de las diez canciones que conforman su disco, lanzado el año pasado.

Para lograr tocar en dos fechas en el país vecino, Ramírez dijo que tuvo que creer en sus convicciones. “No hay mucho secreto. Llegué a finales de enero, golpeé un montón de puertas, envié un sinfín de correos y así fue que pude conseguir tocar por primera vez en Buenos Aires”, explicó.

La cantautora considera que este logro la llena de satisfacción, pues consiguió las cosas por sí sola. “Como no tengo contactos que puedan facilitarme el camino, tuve que venir hasta acá para que todo suceda. Por suerte dos valientes respondieron a mi llamado. Como dice Alejandro Lerner, lo mío es “todo a pulmón”, afirmó.

Asimismo, manifestó que la tecnología es una gran facilitadora para crear lazos y cruzar fronteras. “Ahora los tiempos han cambiado y con internet todo está a un click de distancia. Te pueden escuchar desde cualquier parte del mundo”, indicó.

Acerca de la música en Paraguay, Ramírez subrayó que “talento de exportación hay de sobra, no tenemos nada que envidiar a otros países de Latinoamérica. Pero aun así no hay nadie que haya ganado un Grammy, llenado un estadio de River o participado del Festival de Viña del Mar, por dar algunos ejemplos. Tal vez si nos juntamos todos los músicos paraguayos, sin distinción de estilos, capaz nos escuchen en todo el planeta. Siempre la unión hará la fuerza”.

El plan principal de la artista es “seguir llevando “Mundo abstracto” a todos los oídos posibles; poder viajar a otros países a tocar, y que el año esté cargado de mucha música y salud”.

Con su arte, ella espera que la gente disfrute de las canciones. “Que sean felices con ellas, creo que eso es más que nada lo que busco”, finalizó.

Ramírez tocará en el país vecino este viernes 17 en La Casa del Sr. Duncan (Avda. Rivadavia 3832) y el próximo domingo 26 en El Emergente Bar (Gallo 333).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...