Sonidos van al Fortín Boquerón

Las calles e instituciones educativas de Filadelfia, Colonia Neuland, Loma Plata y Mariscal Estigarribia se llenan de música y alegría con el Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La actividad comenzó el lunes con un variado programa y concluye mañana, a las 18:00, con un megaconcierto. Después de las primeras actividades del Seminario y Festival Nacional Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra-Chaco 2016, el maestro Luis Szarán dijo que existe un entusiasmo desbordante entre los músicos. Explicó que se optó por venir con más de 1.300 jóvenes al Chaco para que se inspiren con la gente del lugar, que trabaja, lucha y produce, porque Sonidos de la Tierra no tiene como objetivo formar buenos músicos; que quiere formar buenos ciudadanos.

“Que niños campesinos que vienen de un pueblo humilde o indígena o barrios marginales sepan que si luchan, estudian, se capacitan, miran lejos, tienen sueños, no abandonan sus estudios, en la vida va cambiar su situación”, agregó.

“El Chaco es lejos, se ha hecho muchos sacrificios porque cada pueblo tiene que pagar su viaje”, dijo. Comentó que un padre le dijo que ya tiene 50 años y nunca visitó el Chaco, pero su hijo ahora lo hace.

Esta tarde los músicos visitarán Fortín Boquerón para conocer los monumentos, trincheras, cementerios y el museo. Harán juegos de integración y una serenata en homenaje al soldado fallecido. A la noche habrá conciertos simultáneos en Neuland, Filadelfia y Mariscal Estigarribia.

El intendente de Filadelfia, Holger Bergen (PQ), dijo que la presencia de más de 1.000 jóvenes de distintos puntos del país es una buena forma de promocionar lo que es realmente el Chaco.

En Filadelfia el concierto se hará en el Centro de Artesanía Municipal de esta ciudad. “Se trata de una actividad importante y será una forma de dar más vida a este centro”, apuntó.

El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt (PQ), remarcó que hay muchos valores jóvenes en la sociedad que pueden formarse para ser regentes culturales a través del arte y el acceso a Sonidos de la Tierra, con el apoyo de las instituciones públicas.

“La música es un buen elemento de la integración de diferentes pueblos, ciudades, culturas, en especial entre los jóvenes”, destacó.

Para el cierre se programa un megaconcierto, que se realizará este jueves, desde las 18:00 en la sede de la Expo Rodeo Neuland.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...