Cargando...
Al evento asistieron unas 300 personas, quienes ovacionaron a los jóvenes músicos en cada una de sus presentaciones. El programa desarrollado incluyó “Pastoretta”, “Respondens auten Angelus” y Marien, de Zipoli, y obras de la “Misa Guaraní” de Abdón y Casimiro Irala. Otros temas interpretados fueron: “Danza Húngara” (Johannes Brahms), “Marcha Turca” (Ludwig van Beethoven), “La Máquina de escribir” (Leroy Anderson), y música paraguaya para arpa y orquesta.
La dirección de la orquesta estuvo a cargo de León Burke III (EE.UU.), Pedro Vakh (Corea) y César Arzamendia (Paraguay), bajo la dirección artística del maestro Szarán. Como invitado actuó el cantante Ricardo Flecha y el grupo Vocal del Coro Espíritu Santo, de Ciudad del Este.
Condecoran a Szarán
Al finalizar el concierto de la orquesta Sonidos del Mundo, en la ciudad de Areguá, la representante de la Missions Prokur de la Compañía de Jesús de Alemania en Paraguay, Gisella von Thümen, entregó al maestro Luis Szarán la medalla Orbis Guaraníticus en plata. En el acto estuvo acompañada por el padre provincial Alberto Luna, SJ, y el embajador francés Olivier Paupard.
Esta condecoración fue creada hace 35 años para apoyar la iniciativa de preservar y rescatar los valores religiosos y culturales de las siete reducciones jesuíticas en Paraguay.