Cargando...
Benz y Kéry actuaron el jueves pasado como solista del concierto del ciclo de abonos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). La entrada para hoy es gratuita.
El concierto es organizado por el ICPA, con el apoyo de la Embajada de Alemania, Sociedad Filarmónica de Asunción y el Instituto Goethe.
Ulla Benz y Támas Kéry han preparado un repertorio que incluye la Sonata Nº 2 para Piano y Violín en La Mayor, Op. 100, Sonata Nº 1 para Piano y Violín, Sol Mayor, Op. 78 y la Sonata Nº 3 para Piano y Violín, D menor, Op. 108.
La violinista Ulla Benz recibió sus primeras clases de violín a la edad de cinco años. Después de sus estudios en las universidades de Música de Munich, Lübeck y Berlín, Alemania, fue honrada con el Premio Cultural de Músicos Destacados de Alemania y ha sido una invitada frecuente en varios festivales de música en Europa, Asia y América del Sur. Ha actuado como invitada principal y solista en conciertos de diferentes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Oslo (Noruega), la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de Munich, entre otras agrupaciones. Esta es la tercera oportunidad en que actúa en nuestro país.
Támas Kéry nació en Debrecen (Hungría). Estudió en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest (1997-2003) y en el Conservatorio Superior de Música Franz Liszt, en Weimar, Alemania. Actualmente es profesor de la academia Liszt de la capital húngara.
Fue laureado en numerosos concursos de piano y de música de cámara de su país y distinguido con premios por su interpretación de música contemporánea.
Actuó en el Euro Música Vitae Festival en Växjö (Suecia) en el año 2001; en el Festival “Castle Concerts” en Gödöllo (Hungría) en 2002 y en el Festival Internacional de Música en Istanbul (2009).
Además de Alemania y Hungría, se presentó como solista y en varios conciertos en Rumania, Italia, España, Francia, Finlandia, Polonia y Argentina. Se presentó como solista con orquestas de Hungría, Suecia y Alemania. Esta es la segunda oportunidad que actúa en nuestro país. En 2009 ya había venido con Benz.