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El acuerdo se dio a partir de un encuentro en el mercado de cine Ventana Sur.
Salinas comentó que el contacto con la empresa se dio casi de manera accidental durante el evento celebrado en Buenos Aires, en noviembre pasado. “Con ellos no había concretado ninguna entrevista, recorriendo el salón de negocios que tenía Ventana Sur me acerqué al estand. Me llamó la atención que era una compañía americana que tenía muchas películas latinas”, comentó.
Agregó que tras conversar con el responsable del estand, este le solicitó ver la película y le envió un enlace a una copia de la misma. Esa misma noche se encontró con un correo dirigido a la gente de Los Ángeles recomendando tener en cuenta al documental.
Salinas comentó que también conversó con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, dado que la compañía distribuye “7 Cajas”, y solicitó el asesoramiento de una abogada antes de suscribir el acuerdo con Shoreline.
Añadió que una de las condiciones fue la de hacer un corte para reducir la extensión del documental, que originalmente tiene 135 minutos de duración.
“Lo que a mí me pareció superinteresante y me da mucha esperanza es que mi película no ganó premios ni estuvo en festivales. Directamente ellos vieron la película y les interesó”, agregó el realizador.
El filme, que aborda la historia del narcotráfico en Paraguay, podría iniciar ahora un recorrido por festivales internacionales.