Cargando...
Escrita y dirigida por Hugo Robles, la puesta se presenta hasta mañana en el galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas e/ 25 de mayo y Cerro Corá), a las 21:00.
“Solo nos queda el silencio”, repiten en una escena los personajes representados por Carmen Briano, Lourdes García, Ana Banks y Natalia Cálcena, dando vida a uno de los intensos interrogatorios a los que eran sometidos los detenidos en la era dictatorial.
Más allá de este silencio, y de conversaciones aparentemente superficiales, los personajes creados por Robles van revelando una angustiosa espera y la tensión vivida durante esos años.
En sus primeros minutos, la obra transita como una comedia, para luego sumergirse en el terreno del drama, con escenas que logran contagiar el espanto y desesperación de los personajes.
El galpón en el que se representa la obra –que este año resultó ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia– invita a sentirse parte de este espacio clandestino en el que habitan estas mujeres, que esperan que sea martes amasando ñoquis, yendo al mercado, contando balitas y, por sobre todo, desahogando penas y recuerdos.
Con actuaciones sólidas, que involucran un importante trabajo físico y de concentración por la cercanía con el público, la obra ofrece un encuentro cara a cara con relatos de nuestra historia reciente. Para ir a la función, se recomienda ser bien puntual. malonso@abc.com.py