Cargando...
La coproducción ecuatoriana-colombiana “Pescador” será la responsable de abrir la muestra, organizada por M&M Producciones Audiovisuales y la Municipalidad de Asunción.
El filme de Sebastián Cordero, que será proyectado esta noche, presenta la historia de Blanquito, un hombre de 30 años que vive con su madre en El Matal, una pequeña villa de pescadores. Un día, la playa se llena de paquetes con cocaína, por lo que Blanquito y su amiga Lorna deciden viajar a Guayaquil donde se paga cinco veces más por cada paquete.
El filme dramático formó parte de reconocidos festivales del circuito internacional, como el de San Sebastián.
Las proyecciones en la plaza se llevarán a cabo hasta el sábado 18. En caso de lluvias, las mismas se trasladan a la Casa del Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, ubicada en México 343 c/ 25 de Mayo.
La programación seguirá mañana con la argentina “Un mundo misterioso”, la colombiana-brasileña “García”, el viernes; y “The reluctant Revolutionary”, el sábado.
El 21 de mayo, en el Cemupe de Sajonia, se mostrará “La guarida del topo” de Cuba; mientras que desde el 23 de mayo se realizarán las proyecciones en la Plaza Italia. Allí se exhibirán la argentina “Nosilatiaj. La Belleza”, la chilena “Ulises” y la colombiana “Edificio Royal”.
El 28 de mayo, la muestra seguirá con la proyección de la comedia boliviana “Gud bisnes”, en el Cemupe del Bañado Sur. Finalmente, desde el 30 de mayo, en la Plaza de Armas, se podrán ver: Dictado (España), Cápsulas (Guatemala) y El engaño (Nicaragua).
Concurso de cortos
En el marco de la muestra, a partir de hoy se pondrán a consideración del público los cortometrajes seleccionados para el Concurso de Cortos grabados por Celular.
“Ayer y hoy avenida Costanera”, “Diarios de Bicicleta”, “El juego”, “La lata” y “Tuicha la diferencia”, fueron elegidos en la categoría libre. En tanto, “Verde”, “Azucena”, “Py verde q te quiero verde” y “Ver de Asunción” participan de la categoría Asunción Verde.
Este año, la muestra rendirá homenaje a “7 Cajas”, Manuel Cuenca y Carlos Biedermann.