San Miguel vivió una auténtica fiesta folclórica

En el Festival Ovecha Rague de San Miguel, Misiones, se pudieron vivir auténticos días de folclore y costumbres tradicionales. La fiesta, que comenzó el 7 de junio, culminó ayer con éxito con el festival y concurso de danza y el desfile de agrupaciones de caballería.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Este año, en el Festival Ovecha Rague, en su edición número 29, los artesanos expusieron lo mejor de sus abrigos de lana. También se realizó la tercera Expo Feria Ovina de las razas Texel, Hamshire Down; Santa Inés, Dorper y White Dorper.

En el festival artístico que se llevó a cabo el sábado a la noche, en el salón municipal de San Miguel con un lleno total, se vivió una fiesta folclórica. El público entusiasmado se comunicó con los artistas en el canto y el baile.

En este evento actuó el Ballet de la Escuela Municipal de Arte de San Miguel, que fue precedido por la presencia de Jazmín del Paraguay, quien hizo vibrar al público con sus canciones y su simpatía muy original.

A continuación, subió al escenario la afamada Orquesta Típica Los Orrego, el requintista Roscer Díaz, el juglar de las canciones Francisco Russo, el grupo Tierra Adentro y Los Alfonso.

Por otro lado, ayer domingo en el escenario central de la plaza San Miguel Arcángel ofrecieron sus presentaciones compañías de danzas folclóricas de distintas localidades del país. Este año se caracterizó por la presencia masiva de las escuelas y academias de danza.

Asimismo, en el salón municipal se desarrolló el concurso interamericano de danza Ovecha Rague, con la competencia de las escuelas de danza folclórica, latinoamericana, moderna e incluso de jazz.

Por la tarde las agrupaciones de caballería ofrecieron desfile y jineteada, en la plaza San Miguel Arcángel.

El festival Ovecha Rague culminó en la víspera a la noche, con una fiesta popular con la presencia de jóvenes y adultos que bailaron música folclórica y latina.

Para los organizadores de la Municipalidad de San Miguel y la Comisión del Ovecha Rague, este año ha superado plenamente las expectativas por la presencia de miles de personas que vinieron a disfrutar de las actividades folclóricas, a degustar comidas típicas y ver y comprar la artesanía de lana que identifica plenamente a esta comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...