Cargando...
Así, desde las 14:00, abrieron sus puertas la Biblioteca Roosevelt del CCPA, la Mediateca de la Alianza Francesa, la Biblioteca Cervantes del Juan de Salazar, el Archivo Nacional, la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.
El acto se dio en el último lugar mencionado, donde Fredy Fretes, principal organizador, expresó su satisfacción por el interés de mucho público por la bibliotecología. El universitario contó que la idea nació “ante una emergencia cultural, de identidad y educativa”. Dichos puntos “son claves para el desarrollo de la ciudadanía y el país”, aseguró.
A su turno, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, felicitó la iniciativa y se comprometió a incorporar el evento al programa 2019 de ofertas culturales de la Secretaría Nacional de Cultura “con mayor financiación y apoyo. La demanda de bibliotecas es cada día más evidente. Sabemos lo precario que es nuestro país en ese sentido, lo mal pagados que están nuestros bibliotecarios en las bibliotecas públicas. Soñamos con impulsar una red nacional de bibliotecas públicas que funcione realmente, que no esté solamente en la letra muerta de la ley”, expresó.