Cargando...
La orquesta abrió con “Farandole”, e hicieron notar desde el principio que son un muy buen ensamble, pues entregaron un sonido pulcro y afinado. “Perfidia” estuvo luego a cargo de la potente voz de Carlos Vittone, acompañado por la pianista Silvia Galeano.
“Summertime” sonó después en la voz de Lila Valdés, de lindo timbre, pero un poco débil, pues era por momentos opacada por la orquesta. En esta parte varios músicos de la orquesta se destacaron como solistas. Seguidamente Ariel Insfrán cantó “Te quiero dijiste”, con una clara voz, a la que imprimió energía, los matices e intensidad apropiados. Resaltó por una muy buena dicción, también cuando le tocó cantar “O sole mio”. Después Guadalupe Domínguez entonó “Mirentxu”, en una sublime puesta.
Ignacio Zubizarreta, con “Pregón de las flores”, ofreció una interpretación con mucha actitud, que se llevó enérgicos aplausos, así como Lorena Gómez que, a su turno, fue ovacionada al cantar de forma excelente y precisa “La tarántula”.
Así también “Corcovado”, “Non t’amo più”, “Júrame” y “Romanza de Ascensión” formaron parte del repertorio, el cual fue coronado con un bis de “O sole mio”, en la voz de todos los cantantes.
Fue una gustosa propuesta y además dinámica, ya que los intérpretes alternaban al cantar tanto con orquesta como con el piano solo. Y asimismo la agrupación de músicos tuvo su momento de destaque.
victoria.martinez@abc.com.py