Cargando...
Caazapeño de nacimiento, Wood eligió Encarnación para recibir el premio, porque –dijo– su historia como escritor, guionista y viajero por el mundo, nació aquí, cuando apenas tenía 12 años.
La titular de la Dirección de Propiedad Internacional (Dinapi), Patricia Stanley, acompañada del vicepresidente Juan Afara, y el gobernador itapuense Luis Gneiting, fueron los encargados de entregar la distinción otorgada por la máxima entidad a nivel mundial que rige en materia de propiedad intelectual.
“Es para mí un halago y lo recibo con humildad y agradecimiento”, dijo el autor, quien en una breve exposición recordó sus primeros años en la ciudad de Encarnación, y evocó con admiración y gratitud a su entrañable amigo Rómulo Perina, un intelectual a quien conoció en esta ciudad y cuya influencia fue gravitante para su ingreso al mundo de las letras y el arte. Fue quien lo alentó e impulsó a incursionar en lo que sería posteriormente toda su vida como escritor.
El autor, quien se calificó como una persona humilde y agradecida con la vida, sostuvo que su historia es una vida de aventuras y resultado de perseguir sus sueños.
Alentó a la gente a que se anime a perseguir sus metas.