Cargando...
Producido por Marcelo Soler y Jeibrix Müller, el artista busca abrirse paso con un sonido auténtico.
Robin Müller es un joven músico, que a sus 19 años ya se rodeó de artistas que se destacan en nuestra escena musical, para grabar su primer material. El material lleva su nombre, y de él se desprende el primer corte “Vestigios”, que será lanzado el miércoles 28 próximo.
Pese a su juventud, Robin salta al ruedo con una banda conformada por Marcelo Soler, Jeibrix Müller, Ricardo Velázquez, Mario Llanes, José Roa, Ramón González, Gustavo Pedersen y Pedro Acuña. Acerca de esta nueva experiencia en su vida, el artista cuenta que nunca creyó que pudiera grabar un disco. “Fue de la noche a la mañana, es increíble y es algo nuevo, aunque anteriormente venía cantando en bandas. Pero hacer un disco y que esté mi nombre ahí ya es otro nivel”, calificó.
Sobre cómo llegó a concretar su proyecto solista, cuenta que fue gracias a haber crecido con la música. “Justamente yo venía tocando con Pipa para Tabaco, supliendo al bajista, y en el proceso les fui conociendo, y me dieron la oportunidad de poder tocar y conocer gente en el ambiente”, contó.
Con el reggae como base y fusionando con el pop, la propuesta de Robin es “música para todos”, según sus palabras. El disco estará conformado por diez temas originales, uno escrito por él y el resto por Fretes.
El artista afirmó que llega a este logro con base en esfuerzo, por lo que aprovechó para compartir su pensamiento con otros artistas. “En primer lugar nunca hacer covers, siempre escribir tus propias canciones, eso es lo más importante de todo. Al menos es lo que yo aprendí realmente, y nunca limitarse solo por ser joven”, dijo. Resaltó que “la música no es joda, no es así nomás, mucha gente pinta eso, pero no es así, porque si nacés con ese talento ya es por algo, no hay que dejarlo de lado, y con el tiempo te vas curtiendo”.
De haber comenzado a los 11 años cantando y tocando en la iglesia, hoy Müller quiere compartir con la gente su propio estilo. “Lo que hacemos tiene buen contenido realmente, los músicos con quienes estoy son muy buenos y espero que la gente se de la oportunidad de escucharme porque realmente puedo dar mucho, esto no es un disco nomás sino se vienen muchos. Buena música siempre se va a escuchar”, aseguró.
Robin resaltó finalmente que lo más importante es la buena onda. “Vengo de una familia humilde, y nunca en la vida voy a ser mala onda con la gente, en ningún sentido. Lo más importante es que se sienta la música”.