Cargando...
Previamente, el grupo vocal Euterpians subió al escenario a las 20:30 con un repertorio que mezcló varios estilos. Interpretó “Canto al Paraguay”, “Glory of love”, “Rude” y “Paraguaya linda”. El sexteto recibió tibia respuesta por parte del público, que sí les acompañó con palmas en algunos temas.
Dicho conjunto está conformado por Marcos Pavón, Fabio y Maurizio Manavella, Gregor López Moreira, Roberto Viola y Édgar Villalba, quienes entregaron a la concurrencia canciones a capella, es decir, solo con voces y sin el acompañamiento de instrumentos musicales.
A las 21:50 se inició el espectáculo de Roberto Carlos y su orquesta de 15 miembros, con una introducción musical al son de “Un millón de amigos”, luego ofrecieron “Amigo”, “Jesús Cristo”, entre otros éxitos.
El cantautor brasileño fue recibido con la ovación de los asistentes. Enseguida señaló: “quiero decirles una cosa”, antes de entonar “Emoçoes”. “Buenas noches, qué gusto, qué placer verlos”, saludó el artista. Luego se refirió a la cantidad de tiempo que no venía a Asunción. También agradeció el cariño de la gente. Seguidamente, ofreció al público “Qué será de ti”, prosiguió con “Cama y mesa” y una versión acústica de “Detalles”, muy bien recibida por los miles de espectadores.
El cantante arribó al Paraguay en la tarde del martes, a bordo de un vuelo privado. Permaneció hospedado en el Hotel Granados Park, sin prácticamente tener contacto con sus fans ni la prensa.
La carrera de Roberto Carlos se inició en los años 1960, constituyéndose en el líder del movimiento de la “Joven Guardia”, en el Brasil. En los 70 alcanzó mayor popularidad, volcó sus canciones a un estilo más romántico. Es ganador de un premio Grammy y vendió más de 120 millones de discos.