Cargando...
Ni la lluvia, ni el granizo impidieron a Ricardo Montaner reencontrarse con el público paraguayo.
Aunque sea, para entregar un repaso por los principales éxitos de su carrera musical.
A las 20:30, la agrupación nacional CFA Music, encabezada por Fabián Ojeda, subió al escenario para interpretar canciones como “Llegaré” y “Tómame”, en estilo pop/rock cristiano.
La presentación del grupo se vio interrumpida por el inicio de la lluvia, que luego se calmó para volver con todo, incluyendo a los granizos. Desesperado, el público buscó refugiarse debajo de cualquier techo, con la incertidumbre de si el show se haría o no en esas condiciones.
Mientras los vendedores de pilotines hacían su agosto, muchos optaron por retirarse ante la falta de comunicación de los organizadores. Sin embargo, alrededor de las 22:30, el artista ratificaba, a través de su cuenta de Twitter, que se presentaría con o sin lluvia.
Menos de una hora después, Montaner hizo su aparición en el escenario, con una escenografía que simulaba un aeropuerto. Ocho pantallas led y una escalera mecánica, así como un restaurant daban un marco visual imponente al show, que se inició al son de “Voy a vivir la vida”.
También interpretó “Convénceme”, tras lo cual agradeció a Dios por la lluvia, al recordar la sequía que afectaba a algunas zonas del país. “Aunque me hubiera gustado que apuntara a otra parte”, remarcó el cantante.
Junto a una nutrida banda musical, el cantante ofreció temas como “El poder de tu amor”, “Castillo azul” y “Será”, mientras el público acompañaba la propuesta.
“¿En dónde estamos?”, preguntaba el cantante antes de iniciar “República de la Alegría”, en cuya letra menciona a nuestro país y al lago Ypacaraí. “Vamos pa’ la conga” seguía poniendo el ritmo festivo a la noche, antes de “Soy feliz”, que el público bailó y cantó con sus paraguas en mano.
El tono romántico volvió con “Bésame”, seguida de “La canción que necesito”.
El repertorio incluyó además “Qué ganas”, “Tan enamorados” y “Me va extrañar”.
Y si bien, al principio, Montaner señaló que haría más canciones de lo previsto para compensar al público que lo esperó bajo la lluvia, se despidió cantando “La cima del cielo” con un paraguas en la mano, tras poco más de una hora de show. Las gotas se intensificaban, mientras la banda coreaba “Hey Jude”, poniendo el punto final a una noche pasada por agua.
malonso@abc.com.py