Cargando...
Un show muy bien producido en luces, imágenes y sonido que esperemos llegue al formato DVD.
“¿Te acordás pio de Rock San Ber? ¡Qué locos éramos!”, decían dos cuarentones que estaban sentados en la fila de atrás y que vibraron a full con “Made In Japan” y otros temas que sonaron esa noche. Pero no era un show exclusivo para los que pasaron las cuatro décadas. Varios llevaron también a sus hijos para mostrarles que esto del rock nacional no es de hace poco. Jóvenes y niños disfrutaron con sus padres, entre ellos el bajista Marcelo Gavilán, hijo del guitarrista Nino Gavilán, que reemplazaba a Jorge Sosa, cuando este dejaba el instrumento de cuatro cuerdas para concentrarse en la interpretación vocal o tomar otra guitarra y sumarse a las de July Riquelme y Nino.
El concierto se inició minutos después de las 21:00 con una pequeña obertura que reunía la melodía de “Made In Japan”, pero que pronto dio paso a “La isla perdida”, mientras las imágenes de Rock San Ber se repetían en la pantalla sobre el escenario.
Bruno Masi y Mario Ferreiro presentaron al grupo como en aquel verano de 1988 y también se rindió un homenaje a Roberto Thompson que integró el grupo por aquel entonces.
El repertorio incluyó todos los temas de RH (+), incluso algunos que tocaban cuando la banda se llamó Sarah, a comienzos de los noventa. Así pasaron “Brebajes de amor”, “Se perdió”, “Voces”, “Sinfonía para dos” (con un buen dúo de guitarras de Riquelme y Gavilán) y “La Esfera”, tema durante el cual se lanzaron globos gigantes al público.
Tuvo sus momentos diferentes, entre ellos el de baladas, con temas como “Desde el alma”, “Tanto tiempo” o “Bolero”. July hizo solo el tema que dedicó a su hija, y que forma parte del disco instrumental que lanzó hace unos años.
Y, por supuesto, los covers. Primero “Mensaje en la botella”, de Police, la banda que ha inspirado a toda una generación, y algunos temas de Roupa Nova, Paralamas, Fito Páez y Soda Stereo.
La banda está muy ajustada, con Gustavo Caballero en la batería y Óscar Vera en los teclados. El grupo ha tocado últimamente como Banda en Fuga, haciendo temas de Beatles y Paul Mc Cartney, pero sería bueno que vuelvan a tocar el repertorio del viernes.
Para las nuevas generaciones fue un ejemplo del rock que se hacía aquí en los ochenta y comienzos de los noventa. Una muestra de que el tiempo que ha pasado no ha sido en vano.
sferreira@abc.com.py