Rata Blanca celebra con una tormenta de rock en Asunción

Con un enérgico show de más de dos horas y media, la agrupación argentina Rata Blanca celebró sus 28 años de carrera, en la madrugada del domingo, en el Casco Antiguo de Asunción. La banda, que se encuentra presentando el disco “Tormenta eléctrica”, encabezó la gira Paraguay Rocking Tour junto al grupo local Steinkrug.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A casi tres décadas de su primera presentación en el teatro “Luz y fuerza” de Buenos Aires, el 15 de agosto de 1987, Rata Blanca volvió a compartir una intensa noche de rock con el público asunceno.

La agrupación, que también llegó este fin de semana a Encarnación y Ciudad del Este, ofreció un extenso recorrido musical que incluyó aplaudidos solos del guitarrista Walter Giardino.

Eran aproximadamente las 00:20 cuando la banda irrumpió en el escenario con “Tormenta eléctrica”, canción que da nombre a su nuevo trabajo discográfico, que fue interpretado en su totalidad a lo largo del concierto.

“Los chicos quieren rock” siguió en el repertorio, que también incluyó a “El círculo de fuego” y “Tan lejos de aquel sueño”.

“Estamos felices de cumplir 28 años en este día, aquí en Asunción”, exclamó el vocalista Adrián Barilari, quien se destaca por su gran capacidad vocal.

La energía del público se incrementó con “Volviendo a casa”, que fue intensamente coreada, mientras que en la instrumental “Batalla persa”, Giardino se destacó con un solo que fue acompañado con palmas.

“Rock and roll hotel”, y “El sueño de la gitana”, también resonaron antes de dar paso al éxito “Aún estás en mis sueños”, que hizo vibrar aún más al público.

“Rebelde y solitario”, otra potente propuesta de la banda, fue secundada por una versión instrumental de “Hallelujah”, con la guitarra de Giardino como protagonista.

Tras el bis, llegaron canciones como “El reino olvidado”, la clásica “Mujer amante” y el cierre al son de “La leyenda del hada y el mago”, haciendo delirar a los presentes.

El grupo de rock Bajo Zero abrió la jornada del sábado, destacándose la voz de Julio Franco y la interpretación del guitarrista Gabriel Colmán.

Arritmia ofreció una presentación que fue in crescendo, logrando conquistar al público con baladas y canciones más enérgicas.

Con su furioso rock and roll, Steinkrug hizo sacudir al público con canciones propias como “Shotgun”, “She-Devil” y “Meat”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...