Cargando...
Con Rafaela Mood, la cantante se muestra cómoda y segura en una fusión de estilos como el blues, el swing o el reggae, arropada por una banda conformada por muy buenos músicos como Starky Villagra (bajo), Giovanni Domínguez (guitarra) y Juanca Otaño (batería).
La semana pasada asistimos a su presentación en Drácena, y su presencia fue hipnótica desde el principio en que, en una improvisación experimental sobre el contraste del “sí” y el “no”, y con un swarpeti (instrumento de viento originario de la India) en sus manos, recitó palabras casi como un mantra, dejando a uno en un estado de relajación. Ella se veía muy compenetrada con su performance.
Luego llegó “Apareciste”, un tema con mucho swing, donde Peroni dio rienda suelta a su voz aterciopelada. Su timbre vocal es hermoso, es grave pero llega a tonos agudos con un susurrado falsetto que es tan dulce como sensual.
Con “Más humano” disfrutamos de una suerte de rap lento donde la guitarra cobró un matiz hechizante, generando un clima de intimidad. Después sonó, “Vas a ver”, mientras se hacía disfrutable oír a Julia jugar con los matices más profundos de su voz y así también de su expresión corporal. En este sentido, ella casi no habla entre temas, pero se conecta con el público gracias a su canto, y con sus músicos a quienes los miraba y sonreía espontáneamente.
Para “Todo lo que querías” asumió la percusión de un cajón peruano al tiempo de buscar cautivar más al público al sostener largas notas con su voz. Finalizó con “Si me ves”, un tema más movido con aires de salsa, tras el cual contó que ahora está empezando a salir con sus creaciones, que nacieron junto a Rolfi Gómez, Celso Joabe y Ariel Ramírez, quienes también formaron parte del proyecto.
La gente, que se vio inmersa en la propuesta, pidió un tema más, pero por ahora es eso lo que tiene Julia para mostrar. Seis temas de un proyecto que tiene futuro, por la convicción de la cantante y su talento. Ojalá sea constante y continúe cada vez con más fuerza.