Cargando...
Continúa al frente su fundador, el radialista Humberto Rubín, y la emisora en plena expansión acompaña los sucesos en el país y en todo el mundo.
El medio de comunicación se ganó, a lo largo de medio siglo y más, la fidelidad de la audiencia que acompaña a diario las transmisiones de Rubín, y participa activamente al aire a través del Quinto Poder, ese espacio abierto al público y que la dictadura stronista no toleraba. La radio fue clausurada en la época stronista, pero volvió en 1989, tras la caída de Stroessner.
Radio Ñandutí inició sus transmisiones un 29 de noviembre de 1962, desde Antequera c/ Herrera.
En aquel entonces era un espacio dedicado al entretenimiento, al arte y a la información. Allí estaba la fonoplatea, donde se presentaron grandes estrellas como Palito Ortega, Leo Dan, Sandro, Luis Alberto del Paraná, Pura Agüero Vera, Ñeca González, Alberto de Luque, Kikina Zarza, Agustín Barboza e Yvera, entre otros. La radio, además, disponía de una orquesta estable, dirigida por los maestros Luis Cañete y Neneco Norton.
Rubín compartía la dirección de la emisora con el cantante Teófilo Escobar, quien durante varios años cantó en radio Splendid de Buenos Aires.