Cargando...
Cumplir quince años de trayectoria, para Roscer significa “muchas cosas lindas”, pero sobre todo significa “que las cosas bien hechas siempre llegan a buen puerto”, según expresó el artista a ABC Color.
“La constancia y la perseverancia son valores fundamentales que hay que tener en el ambiente musical”, resaltó, en tanto confirmó que con este aniversario también recuerda que gracias a su arte conoció “gente muy hermosa y lugares preciosos dentro y fuera del país”.
Pero en este camino que Roscer empezó cuando era tan solo un niño, fue “sin dudar un camino más que difícil, que poco a poco fuimos transitando”, según aseguró el requintista. “Aprendimos día a día de ese camino tanto en el ámbito personal como en el ambiente artístico”, afirmó.
Roscer confirmó que aprendió “a entender que la música, al igual que otras industrias, al fin y al cabo es un producto que necesita de muchísimo trabajo y dedicación. Un buen trabajo de producción necesita antes que nada una visión, y de entender el camino al cual apuntás para luego elaborar la estrategia para llegar al objetivo. Evidente y necesariamente la calidad del producto, o sea la música, debe acompañar a todo ese proceso”, relató.
Educarse en lo musical Asimismo, el joven músico compartió su visión sobre la actual escena del requinto en Paraguay. “Si bien se ve un auge de requintistas en el país, de forma particular y ya los años me permiten opinar que falta aún cultura instrumental en nuestro país. Mucha gente todavía no está acostumbrada y lastimosamente no tiene la capacidad aún de apreciar lo hermosa que puede ser la música no hablada”, resaltó.
También desde su punto de vista, Díaz confirmó que siendo “sinceros y realistas”, en nuestro país los artistas deben “primero tener la suficiente capacidad de encarar la música como algo profesional”, lo que “requiere mucha perseverancia y dedicación”, reafirmó.
Por otro lado, dijo que “en nuestro país debe haber un cambio importante, desde un gobierno que requiera una fuerte inversión en la educación, para que cada niño desde pequeño aprenda acerca de su música y de sus músicos. Así, cuando sean grandes, serán los primeros en apreciar motu proprio su cultura”, reflexionó.
Un show imperdible
“Sinceramente será un show cargado de muchas emociones”, anticipó el artista sobre el concierto que tiene preparado para esta noche.
“Desde el comienzo mismo tenemos pensado realizar una proyección en las pantallas acerca de mis inicios. El show viajará por varios paisajes sonoros, tanto paraguayos como internacionales”, anticipó. Destacó además que tendrán “mucha tecnología para acompañar al evento, pantallas, arte, luces, etc.”.
De esta manera, el público podrá disfrutar de músicas como “Nacionales 1”, “Juego de niños”, “Carreta guy”, “Tren lechero”, “Despacito”, entre otras. “Será un show variado y con mucho color”, agregó Roscer, quien destacó que en escena estará acompañado por la banda que siempre está con él en todas sus presentaciones. Los músicos son Dani Pavetti en batería, Robert Trinidad en bajo, Iván Cheaib en guitarra, Heraldo Vargas en acordeón y Derlys Yambay en percusión. Además, resaltó que sumará más instrumentos de viento como trombón, saxofón y trompetas.
El público “no debe perderse el concierto, en primer lugar porque prometemos que será imperdible, y además porque estará grabándose un DVD en 4K y un disco en vivo, de manera a que sentiremos la energía de cada una de las personas que asistan. ¡Será un show único y jamás visto en el ámbito instrumental paraguayo. Sin dudar, lo prometemos!”, concluyó el requintista.
Para hacer incluso más especial el festejo de esta noche, Roscer Díaz decidió convocar a invitados especiales. De esta manera, subirán también al escenario del Municipal el requintista Panchi Duarte, el cantante Ulises Yambay y el cantante y guitarrista Néstor López (de Néstor Lo y Los Caminantes). El show contará con la conducción de Víctor “Churri” Vázquez.
Las entradas siguen en venta en la boletería del teatro a G. 70.000 (VIP 15 Años) y G. 40.000 (Generales).