Cargando...
Durante la ceremonia, se destacó que los galardonados utilizan el arte como una herramienta de transformación social y para superar las inequidades sociales.
El responsable de los cuadros vivientes de Tañarandy, el artista plástico Koki Ruiz, agradeció el reconocimiento y señaló que este trabajo se lleva a cabo con toda la comunidad de esta compañía de la ciudad de San Ignacio, Misiones.
Por su parte, el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, Miguel Bonnin, recordó un episodio de violencia que había vivido hace unos 20 años. El profesional, cuyo ballet lleva adelante un proyecto para enseñar danza clásica a niños del Bañado Tacumbú, resaltó la importancia de que la gente con talento tenga la posibilidad de desarrollarlo. “La danza sirve para ser feliz”, agregó Bonnin.
También el director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), el maestro Luis Szarán, fue premiado por su trabajo en “Sonidos de la tierra”. El mismo destacó que este programa hoy ofrece unas 170 escuelas de música en todo el país y son beneficiadas cerca de 4.000 familias. Finalmente, se presentó la agrupación “Sonidos de la tierra” de Isla Pucú, Cordillera.