Cargando...
“Tener esto es un broche de oro para una persona que ya tiene 92 años y que se está yendo ya al cuartel del invierno”, señaló la escritora, tras recibir el premio por su obra “Poemas”.
Con respecto a su galardonado trabajo, Lebrón consideró que es la obra en la que más se mira hacia dentro.
El premio consiste en cincuenta salarios mínimos legales (unos 91 millones de guaraníes). La obra de Lebrón fue seleccionada por un jurado integrado por María Isabel Barreto de Ramírez, Susy Delgado, Lita Pérez Cáceres, Antonio Carmona y Víctor Jacinto Flecha.
En su justificación, el mismo señaló que la escritora enuncia en sus versos “su suerte por descubrir el amor, la belleza y el arte, y medita sobre el paso del tiempo, sobre el destino ineludible y la fragilidad de la belleza”.
Durante el acto, celebrado en el salón Independencia, también fue distinguido el escritor Carlos Villagra Marsal, con el premio de honor, por su obra poética.
Igualmente, se otorgaron menciones a las obras “Mandu’a Rova” de Feliciano Acosta, “Los nombres que habito” de Chiquita Barreto, “El fin de la memoria” de Susana Gertopán y “El placer de la nostalgia” de Sara Karlik.