Cargando...
En la categoría de Cuentos Cortos en Castellano, los premiados fueron: en el primer lugar, “Corrientes Subterráneas”, seudónimo “Romero Anacardo”, de Charles Miguel da Ponte Sánchez; el segundo puesto, “El camisón rosa”, seudónimo “Galatea”, de Rosalina Gallagher; y el tercer premio fue para la obra “Pesadilla”, seudónimo “Artemia Salina”, de Lilian Viviana Portillo López. Todos los ganadores en ambas categorías recibieron, un premio de G. 3.000.000 y una colección de libros del Bicentenario, para el primer lugar; un pasaje a un país del Mercosur y una colección de libros del Bicentenario, segundo lugar; y una colección de libros de la Editorial Atlas para los terceros puestos.
El jurado de la categoría Castellano, compuesto por Osvaldo González Real, María Isabel Barreto de Ramírez y Susana Gertopán, decidió entregar menciones de honor a las siguientes obras: “Del otro lado”, seudónimo “Baud”, de Tania Beatriz Martínez ; “Despué Le_clípse”, seudónimo “Tavy_reaction”, de Lukas Fúster; “El mensajero artificial”, seudónimo “Delhy”, de Jorge Otazú Cáceres; “La arquitectura del moñái”, seudónimo “Astrolabio”, de Pedro Alfonso Caballero; “La presa”, seudónimo “Cascovi”, de Arnaldo Casco Villalba; “La ruleta rusa y el japeju mortal”, seudónimo “Baqueano”, de Aldo José Lambaré Ferreira; “La ventana”, seudónimo “Freddy Tumba lobos”, de Juany Eliana Ferreira Garcete; y “Las cuitas del joven Jano”, seudónimo “Ulises Austen”, de María Laura Morales Ramírez. Todos recibieron un diploma de reconocimiento y el libro “Paraguay en la visión de dos siglos 1811-2011”.
En la categoría Cuentos Cortos en Guaraní, el jurado estuvo conformado por Lino Trinidad Sanabria, Giorgina González Morán y Mauro Lugo y los galardonados fueron: en la categoría Cuentos Cortos en Guaraní, primer lugar, obra “Sakuape”, seudónimo “Cascovil”, de Arnaldo Casco Villalba. El segundo lugar, para la obra “Momarandu ñaimo’a’ÿva”, seudónimo “Kéra Soro”, de Clara Inés Villalba Alderete; y el tercer lugar para la obra “Tajy ha Mbaysyvo”, seudónimo “Tajy Poty”, de Sonia Raquel Torrado Caballero.
En el acto de premiación estuvieron presentes Margarita Morselli, directora general del Cabildo, Arturo Picardo, presidente de la Academia Olímpica Paraguaya; Inés Sarubbi, de la Academia Olímpica Paraguaya; Iván González, de la Editorial Atlas y los miembros del jurado. Se presentaron 63 concursantes en esta edición 2013.