Por la senda de las Residentas

Con su novela “Senda Embrujada”, la escritora María Eugenia Garay se adentra en la Ruta de las Residentas, a partir de relatos populares, pero sin dejar de lado la investigación histórica para cimentar la narración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El libro, enmarcado en el género de suspenso, está dirigido principalmente al público adolescente y también a los docentes, ya que cuenta con una guía didáctica, elaborada por Maribel Barreto, que les permitirá trabajar sobre el material en el aula.

La acción transcurre en la “Ruta de las Residentas” ubicada en un paso del río Tebicuary donde, según comentó la autora, “la tradición dice que se escuchan disparos de cañones, relinchos de caballos, llantos de criaturas y gritos en guaraní”.

Añadió que, según la leyenda, esto ocurre todos los Viernes Santo cuando va a haber tormenta. “Es como un universo mágico insertado en la memoria colectiva paraguaya”, acotó la autora.

La protagonista del relato es una mujer y en la historia también aparecen personajes como el Mcal. Francisco Solano López y otros héroes de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

Garay comentó que, además del relato ágil, el libro ofrece una serie de ilustraciones originales de la época de la Guerra publicadas en periódicos y revistas. En tanto, las acuarelas de la portada y la contratapa fueron realizadas por Juan Moreno.

El libro cuenta con el respaldo de Fausto Ediciones que mañana ofrecerá un encuentro con la autora en su stand de la Feria Internacional del Libro (FIL), en el Centro de Convenciones Mariscal López. Será de l9:00 a 19:50. La misma conversará con todos los interesados acerca de este material y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...