Cargando...
Acercar al público propuestas musicales novedosas y auténticas con un contenido cultural alternativo, es el objetivo del Festival Planea Música.
En dicho marco, una de las propuestas que subirá a escena hoy es la de Nación Ekeko, del músico y productor argentino Diego Pérez, quien explica que la música que hace tiene mucho que ver con esta región.
Pérez, que tiene como proyecto paralelo el dúo Tonolec, manifestó que tenía ganas de hacer música que la gente disfrute escuchando y bailando. “Mi concepto es la integración de pueblos originarios de Latinoamérica con ritmos contemporáneos, música electrónica, y también tenía ganas de improvisar, jugar más, de que suceda esto que hay un ida y vuelta con el público, que uno no tiene la música cerrada ya de antemano sino que de acuerdo al intercambio energético que hay en el momento uno va terminando de completar esa música en vivo”, manifestó.
Contó que su primer disco “La danza” (2015) se fue armando a partir de grabaciones que hizo viajando por Latinoamérica. “Es un poco un collage de voces que nos van trayendo su mensaje, en el medio yo voy tocando diferentes instrumentos y pasando por diferentes texturas, cantando, creo que es interesante y puede ser que la gente se sienta un poco identificada”, dijo.
Asimismo, Pérez destacó el concepto de este festival y la dedicación con la que se armó. “Ojalá sea una semilla de algo que crezca y se repita”, finalizó.