Cargando...
“Muchas gracias. Aguyjeterei peême. Estoy curada por ustedes y bendecida por la Virgen”, expresó la artista, tras el encuentro en el que cantó, bailó y compartió anécdotas rodeada de su familia y amigos.
Agregó que ahora se tomará un tiempo para poder dedicarse a su salud. “Quiero estar siempre bien para todos ustedes”, dijo la cantante que semanas atrás habló públicamente acerca de su lucha contra la depresión, durante un programa de la televisión brasileña.
No obstante, lanzó al público su idea de grabar un CD y DVD con los artistas que participaron de este concierto.
El requintista Roscer Díaz, el violinista Luis Álvarez, el baterista Riolo Alvarenga, el bajista Freddy Pérez y las cantantes Cecilia Kunert y Nimia Sosa Lugo se sumaron a la noche musical, que transcurrió entre polcas, guaranias, tangos y chamamé.
Las cantantes Hilda Basaldúa, Rosa María Alfonso y Myriam Beatriz unieron sus voces al compás de “Galopera”, mientras que Mirta Noemí Talavera protagonizó un emotivo dúo junto a Perla con “Lejanía”.
El grupo Los Ojeda deleitó al público con una selección de polcas y ofreció otro de los momentos más conmovedores de la noche al cantar “A mi manera”.
Las Paraguayas, la agrupación conformada por las sobrinas de la artista, también conquistó los aplausos del público con una presentación muy cuidada desde lo musical y lo estético.
Sus hermanas Mariza y Maribel también sorprendieron a Perla con una serenata y recordaron anécdotas de cómo su padre intentó continuar con ellas el grupo “Las Maravillas”, cuando la artista ya se había mudado al Brasil.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de la artista con temas como “Nerendápe aju” y “Merceditas”, así como su celebrado éxito “Comienza a amanecer”, que fue ovacionado de pie por el público. Perla demostró que, pese a las dificultades, no pierde su brillo de estrella y que puede ser profeta en su tierra. malonso@abc.com.py