Pedro Ortega, el animador de las fiestas del jet set

El cantante Pedro Ortega, que casi 50 años estuvo al frente del conjunto Los Bohemios Paraguayos, falleció ayer a la mañana en el Instituto de Previsión Social, donde se encontraba internado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El artista recorrió escenarios y fiestas del jet set europeo interpretando canciones latinoamericanas.

Ortega tenía 74 años. Había nacido en Santa Elena, Cordillera, y se dedicó a la música desde su adolescencia, cuando aprendió a tocar la guitarra siendo marinero.

En 1960 viajó a Alemania integrando el grupo Los de Amambay, entre cuyos integrantes se encontraba Alberto de Luque. Editaron un disco, y luego de un tiempo De Luque quedó en Hamburgo y los demás miembros del grupo emprendieron viaje a Suiza. Unos años después, Ortega formó su propio grupo, Los Bohemios Paraguayos, y se ubicó en la zona del Mediterráneo. Allí empezó a contactar con la realeza, los artistas y los archimillonarios que pasaban sus vacaciones en los balnearios europeos.

Por el grupo de Pedro Ortega han pasado una gran cantidad de artistas, entre ellos, Gerkin Daniel, Roberto Báez, Juan Cancio Barreto, Juan Alberto Aguilera, Adrián Barreto, Jorge Castro, Pato García y, por supuesto, Juan Alberto Torales, con quien desarrolló una amistad especial y quien lo ha acompañado en sus últimos días de internación junto con sus familiares.

En 2011, el sello Blue Caps editó un álbum doble con más de 25 grabaciones de Los Bohemios Paraguayos. Hace unos días, se lanzó un libro que reúne las anécdotas y recuerdos de Ortega.

El artista padecía una infección generalizada, a partir de una afección respiratoria. Sus restos son velados en Futuro (San Martín y Sucre). El entierro tendrá lugar en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera hoy al mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...