Cargando...
En la primera jornada, se presentó el espectáculo teatral Sheikaveniu, protagonizado por Paola Irún y Jorge Báez. La puesta, en la que la música tiene una gran preponderancia, está inspirada en distintas vivencias y anécdotas de los actores a lo largo de su pasado y presente.
La función estuvo acompañada por la apertura de las exposiciones “Fotos blancas”, con obras de la fotógrafa Gabriela Zuccolillo y “Homonimia”, con instalaciones y objetos de Manu Alviso.
La actividad seguirá hoy con la proyección del documental “108 Cuchillo de Palo”, de Renate Costa. La función comenzará a las 20:00 y el acceso será gratuito.
El largometraje, que había sido estrenado en el Festival de Cine de Berlín en 2010, sigue la historia de la persecución a los homosexuales durante la dictadura de Stroessner, a partir de la historia familiar de la directora.
Posteriormente, a las 21:30, estará en escena el músico Neine Heisecke, presentando las canciones de su proyecto solista.
El vocalista y guitarrista de Deliverans interpretará los temas de su álbum en solitario “Neine & Los perros de la Calle Luna”, lanzado a principios de este año, en el que reúne a amigos músicos de la escena local de Asunción y tiene como invitado internacional a Kevin Johansen.
Las canciones serán presentadas en un set en el que Heisecke se encarga de las voces, de la guitarra y arma los loops en vivo y se ayuda del uso del sampler para dar un sonido distintivo a su show.
“Con este uso de la tecnología, aunque crezca el espectro sonoro, también se logra crear un ambiente íntimo de interacción con el público”, detalló el artista.