Cargando...
Su hija Eva lo califica como un “patriota, solidario y muy servidor, que nunca dio importancia a lo material”. Agrega que es muy moderno y metódico; se levanta a las 4:00 de la mañana, exhala el aire fresco y realiza pequeños ejercicios físicos. Se baña y luego desayuna cocido con leche. No toma mate y cerca de las 9:00 consume indefectiblemente frutas.
Almuerza entre las 11:30 y 12:00, siendo sus platos predilectos vori, vori, locro, poroto, sopa paraguaya. Una vez a la semana le gusta salir y cenar con la hija en un centro gastronómico en Paraguarí. Sus hobbies son limpiar el patio, regar las plantas, jugar con los nietos y una tortuga.
En la última edición del Premio Nacional de Música, otorgado conforme a la Ley 348 de 1994, se presentaron 56 obras de diferentes géneros musicales y ya se ha reconocido en años anteriores a distinguidos autores compatriotas.
Barboza recibirá el premio en un acto público en el Congreso, en la segunda quincena del mes en curso.
Además de los premios principales, el jurado también otorgó menciones especiales. En la categoría de música popular, el jurado destacó las composiciones “Ñembyasýpema aiko”, de Walter “Papi” Basaldúa; y “A mi país”, de Hugo Ferreira. En el apartado de música clásica, además de la obra del ybycuiense Florentín Giménez, el jurado concedió una mención de honor a la pieza “En el Paraná”, de Nancy Luzko.