Cargando...
Riolo agradece a los músicos que se adhieren a esta iniciativa en la que busca compartir música con el público y poner ritmo a la calle Palma, recordando las “palmeadas”, los paseos por dicha arteria que convocaban a los jóvenes entre los años setenta y ochenta del siglo pasado.
Hoy en día, Alvarenga es un divulgador de la salsa, a través de su grupo Conexión Latina, pero la trayectoria del baterista y percusionista se inicia a principios de los años sesenta cuando, aun siendo niño, fue convocado a integrar la Baby Jazz, que fue todo un suceso en la primera mitad de los años sesenta. Al crecer los niños que integraban el grupo, este se separó. Recién este año, algunos de sus integrantes volvieron a reunirse y lanzaron un nuevo disco, con la música que interpretaban. El CD fue lanzado hace unas semanas en un show en el Centro Paraguayo-Japonés.
Alvarenga integró varios grupos, entre ellos el Equipo 87 y Los Hobbies. Pero antes de dedicarse casi por entero a la salsa, cumplió un importante labor como divulgador del jazz, no solo integrando el Asunción Jazz Quintet, en los años noventa, sino también conduciendo programas radiales y participando de jam sessions con diferentes agrupaciones, en festivales y bares de jazz.