Paiko se renueva con una frescura pop

En sus 15 años de trayectoria, Paiko ha cimentado una identidad pop característica. Ponen buen humor en sus presentaciones e interpretan canciones que apuntan a la frescura pop.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Su nuevo disco, “Agua para el mar”, lanzado el sábado en un concierto en el Casino de Asunción, confirma este objetivo.

El show se inició a las 22:00. Incluyó solo algunos temas del nuevo CD. El grupo ha cultivado un repertorio suficiente para sostener un show de dos horas y que el público presente lo recibió con toda la onda. Así no faltaron temas como “Huyendo de ti”, “Curuzú verá”, “Caos total”, “Como un turista más” o “Verte una mañana”.

Lo bueno de Paiko es la química que existe en la banda. En sus 15 años, el grupo se mantiene sin cambios. Afi Ferreiro, Enrique Zayas, Cana Borghetti y Seba Gulino en el escenario se combinan con precisión y fluidez. A ellos se suma Gonzalo Núñez, en los teclados y trompeta. Un Paiko más, como lo fue en su tiempo el percusionista Beto Gómez. El cuarteto integra al músico invitado como uno más de la barra. El humor es lo que permea en la banda, gastándose algunas bromitas, el “oyeeee” convocatorio del principio y esas presentaciones pomposas que hacen de cada canción.

Con Gonzalo, la banda ha tomado un tinte más pop. Mientras que con Beto se tendía a un sonido más latino, ahora el grupo se sumerge en sonidos disco y funky con soltura y desinhibición.

De los temas nuevos sonaron “Rock Reggae”, “Besos de liberación”, “Ángel”, “Paso a paso” (con Jaime Zacher como invitado) y otros, que ya tuvieron difusión a través de los lanzamientos por redes sociales que el grupo ha realizado en los últimos dos años.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...