Cargando...
Enrique Zayas, Seba Gulino, Cana Borghetti y Afi Ferreiro compartirán con el público sus nuevas canciones. Entradas en Red UTS y en el local del show.
“Desde el corazón de América del Sur, a través de ‘Agua para el mar’, tenemos mucho para dar, decir, cantar, bailar y soñar”, reflexionó Enrique “Pollo” Zayas, vocalista de Paiko, acerca de su nuevo material discográfico, que en esta ocasión significó para la banda una nueva forma de lanzarlo, ya que tanto la composición y el lanzamiento de los temas se dieron en diferentes etapas.
“La particularidad de este nuevo álbum es que los fans ya conocen más de la mitad del disco. Canciones como “Little Baby”, “Rock Reggae”, “Dejando Huellas”, “Mis noches sin ti” y “Besos de liberación”, estuvieron dentro del ‘top ten’ de varias radios, siendo preferidas por el público”, indicó el cantante.
“Las canciones fueron compuestas, grabadas y publicadas en varios momentos en el plazo de un año y medio aproximadamente, lo que hizo que sean muy variadas entre sí, con sonidos muy actuales, también inspiradas en sonidos, situaciones, y bandas musicales que nos influenciaban en esos diferentes momentos”, explicó Zayas sobre el proceso de grabación, que evaluó además como más fácil y divertido para ellos, por la etapa de la carrera en la que se encuentran.
Acerca de esta temática de grabación, el cantante consideró que fue más distendida para los miembros del grupo, ya que entraban a estudio para grabar las canciones de a tres. “Fue más cómodo para nosotros el no estar tanto tiempo encerrados en un estudio. Prestábamos más atención puntualmente a las tres canciones de turno. Esto hace que sea mucho más divertido y desafiante, ya que de todas las ideas musicales, teníamos que elegir las mejores tres para convertirlas en canción. De esta manera estábamos mucho más enfocados en el proceso. Pasaban unos meses, y nos volvíamos a juntar para escribir otras tres canciones, y tenían que ser igual o mejor que las que ya habíamos lanzado. Eso fue muy interesante”, acotó el artista.
Destacó que buscan así mostrar un abanico de estilos musicales, “que envuelven en letras las cosas cotidianas que vemos a nuestro alrededor”.
Sobre esta noche, “Pollo” Zayas anticipó que será un espectáculo con muchas sorpresas y mucha música, y que será un show bien largo y lleno de emociones, “para cantar de inicio a fin”.
Invitaron al público “con un tremendo ‘¡Oyeee!’”, sonido característico con el que la banda festeja la alegría de tener nuevas canciones para sus fanáticos.