Cargando...
El concierto es la clausura del segundo taller seminario que la Orquesta Filarmónica Guaireña realiza este año y donde participaron jóvenes músicos en flauta dulce y en instrumentos de cuerda. Precisamente, estos alumnos serán los principales actores del concierto, y se les sumarán el ensamble “Lumine Antiqua” y el coro polifónico municipal de Villarrica “Sensus Ætérnus”.
Los jóvenes que participaron del taller, organizados en cinco flautas soprano, dos flautas altas, nueve violines, una viola y tres violonchelos, ejecutarán piezas musicales que van desde lo clásico hasta lo folclórico y moderno.
El concierto prevé temas como “Jesús, alegría de los hombres”, de Johann Sebastian Bach, y “Sonata trío La Follia”, de Antonio Vivaldi; “Noche de Paz”, de Franz Xaver Gruber; “Dos trocitos de madera”, de Maneco Galeano, e “Imagine”, de John Lennon.
“Lumine Antiqua” es una orquesta pequeña dependiente de la Asociación Filarmónica Guaireña y está conformado por nueve renombrados músicos en el violín, la viola, el cello y el contrabajo. El coro “Sensus Ætérnus”, a su vez, está integrado por 23 voces guaireñas entre sopranos, altos, tenores y bajos. Ambas agrupaciones se encuentran bajo la dirección del maestro Alexandre Chauffaud. Como músicos invitados actuarán en la noche Alfredo Yahari, en el violín, y Santiago Olmedo, en el violonchelo.