Cargando...
La primera parte incluyó música erudita contemporánea con obras como “Mbokapu”, de Luis Szarán; “Meditación lacónica” (obra ganadora del Premio Cabildo de composición musical 2008), de Gabriel Graziani; “Claroscuros”, de José Ariel Ramírez, y “El luisón del Ybytyruzú”, de Sánchez Haase.
La segunda parte estuvo dedicada a canciones populares como “Mi patria soñada” (con orquestación de Remigio Pereira), en homenaje al centenario de Agustín Barboza, que se cumple este año; “Ka’aguy ryakuã”, de Remberto Giménez; “Ka’aguýpe” de Florentín Giménez; “Juego de niños” (para piano solo), de Jorge Lobito Martínez, en conmemoración del décimo aniversario de fallecimiento del compositor, con la pianista Valentina Díaz Frenot, entre otras obras.
La temporada de conciertos 2013 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional tiene preparado un repertorio de alto nivel, tanto en el ámbito de la música universal como de la música paraguaya. Se homenajeará a los grandes compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner, con motivo de celebrarse el bicentenario de sus nacimientos, así como también a representativos creadores paraguayos.