Cargando...
Apostando a la realidad virtual, una de las propuestas más novedosas en el mundo audiovisual, el director Michael Kovich Jr. y el productor Nico Merens invitan al espectador a sumergirse en la historia de Luis Morales (Javier Enciso), un Robin Hood chacariteño que ataca a la gente corrupta de la ciudad.
“Para nosotros, el reconocimiento en sí era muy importante, porque en todos los festivales más importantes todavía no compiten los materiales de realidad virtual”, expresó Kovich, que prevé grabar a principios de 2018 los cuatro capítulos que integrarán la serie.
Por ahora, con un capítulo piloto, ya pasaron por los festivales de Cannes, Barcelona y las ciudades argentinas de Formosa y Resistencia. “Con el recorrido de festivales que tuvimos, de alguna manera posicionamos a Paraguay en un nivel dentro de la realidad virtual muy importante”, mencionó Merens, destacando que están viendo la posibilidad de lograr coproducciones con otros países.
Con el premio alcanzado en Ventana Sur, Opus VR tendrá su stand en la primera feria de Tecnologías Inmersivas “Virtuality Buenos Aires”, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.
Según destacaron los realizadores, para llevar a cabo la serie trabajaron durante un año con la gente de la Chacarita, ya que buscan, además, romper con ciertos prejuicios que rodean a los pobladores de este barrio asunceno.
La serie constará de cuatro capítulos de 20 minutos que serán grabados en los próximos meses, con un elenco integrado además por Rafael Alfaro, Víctor Hugo Florentín (Karai Víctor) y Juan Pablo Vera.
Según explicó Michael, para llevar adelante este proyecto, juntaron 6 cámaras GoPro y la combinaron con imágenes tomadas con una cámara 360°. “Tuvimos como dos meses de posproducción. Ahora estamos trayendo materiales de última gama a Paraguay, de forma que se facilite mucho ese proceso”, añadió.
En este sentido, Merens explicó que volverán a grabar el primer capítulo de la serie para que todos los episodios tengan la misma calidad.
Finalmente, Michael explicó que, por ser la primera vez que participaron de Ventana Sur, no sintieron la ausencia del stand institucional de Paraguay, pero subrayó la importancia de este espacio y de tener una presencia del país en este espacio. “Si queremos mostrar lo que estamos haciendo en nuestro país y que salga al mundo, Ventana Sur nos parece importantísimo para eso”, acotó.