Cargando...
La ocasión fue además especial para celebrar a las canciones que han acompañado al grupo Opus Cuatro y a Generación durante tantos años de carrera. Igualmente, las bandas amigas reforzaron sus vínculos afectivos y artísticos, teniendo al público como testigo.
Tras correr el telón, ambos grupos ya aparecieron juntos en escena con “Recuerdos de Ypacaraí” e inmediatamente la gente, que no llegó a llenar el Teatro del Guaraní, rompió en aplausos.
Luego el show transcurrió con los grupos apareciendo en escena de forma intercalada entre chacareras, chamamés, polcas, guaranias, boleros y, además, anécdotas y humor, algo que rompió sin dudas la monotonía de cantar las canciones de seguido.
Tras entregar Opus Cuatro temas como “Desde el puente carretero”, “Piedra y camino” y “La mazamorra”, Federico Galiana -miembro histórico junto con Hernando Irahola- manifestó su agradecimiento “por la presencia y el afecto”.
Pero más allá de que los otros y más jóvenes componentes, Andrés Bugallo y Simón Fahey, se hayan integrado en el camino a Opus, sin duda aportan la cuota de frescura y espontaneidad que renueva al cuarteto vocal.
Seguidamente fue el turno de Generación que volvió a sacar a relucir las palmas de los presentes animándolos con “Ñane aramboha”, “La última letra”, “Trigueñita”, entre otros temas. “Estamos más que felices y honrados de compartir con a los amigos y colegas de Opus Cuatro”, expresó a su turno el guitarrista Alejo Benítez.
Los argentinos contaron luego que preparándose para grabar su nuevo disco “Opus Cuatro 50”, lanzado el año pasado, descubrieron que nunca habían abordado dos géneros: el chamamé y el bolero. Al respecto del último entregaron “Contigo en la distancia”, recreando de manera cómica como fue, supuestamente, el momento en que su autor César Portillo de la Luz escuchó la versión de Luis Miguel, donde este le cambia una parte de la letra original.
Otra parte cargada de humor fue antes de meterse de lleno al tango con “Por una cabeza”, “Azúcar, pimienta y sal” y “Balada para un loco”, habiendo simulado un programa de talentos.
La velada siguió con más música, pero los momentos más especiales fueron, sin duda, cuando los grupos unían sus voces. Así entregaron juntos “Como pájaros en el aire”, “Si me voy antes que vos”, “Oración del remanso”, “Despertar”, y más. Una justa celebración a la música y la amistad.